Diplomado en Formación Tributaria

Objetivos

Propósito:

 

Actualizar y profundizar en los participantes conocimientos jurídicos y técnicos de la Tributación Venezolana y su aplicación práctica para el cumplimiento correcto de obligaciones tributarias formales y materiales en los diversos tipos de sujetos pasivos, con base a disposiciones legales vigentes.

 

Objetivo:

 

Profundizar en los participantes conocimientos económicos, jurídicos y técnicos de la Tributación en Venezuela y su aplicación práctica, para el logro del cumplimiento correcto de obligaciones tributarias formales y materiales de los diversos tipos de sujetos pasivos, en base a disposiciones legales vigentes en materia tributaria.

 

Módulos que integran el diplomado:

 

Módulos

HT

Desarrollo de potencialidades humanas: Planeación de Vida y Trabajo

16

   Sistema Tributario Venezolano

25

    Código Orgánico Tributario

25

     Tributación Interna Directa

25

    Tributación Interna Indirecta

25

    Tributación Municipal

25

    Planificación Gestión  Fiscal

25

TOTAL

166

 

HT: Horas Totales

Temática

Características generales

 

Considerando que el factor tributario es cada vez más importante en los procesos de toma de decisiones de los agentes económicos, se ha diseñado el Diplomado en Formación Tributaria con miras a implementar planes y estrategias para el desarrollo de sus actividades profesionales.


El Diplomado en Formación Tributaria esta  desarrollado para  profundizar en los participantes conocimientos económicos, jurídicos y técnicos de la Tributación en Venezuela y su aplicación práctica hacia el logro del cumplimiento correcto de obligaciones tributarias formales y materiales de los diversos tipos de contribuyentes, en base a disposiciones legales vigentes.

 

 

 El diplomado en formación tributaria está constituido por seis módulos

 

MÓDULOS

Módulo 1: Desarrollo de Potencialidades Humanas.

 

Propósito: el desarrollo del módulo Desarrollo de Potencialidades Humanas proporcionará a los participantes los conocimientos, habilidades y destrezas para que le permitan la incorporación de nociones claves para una buena calidad de las relaciones humanas y el manejo adecuado de problemas de convivencia humana.

Módulo 2: Sistema Tributario Venezolano.

 

Propósito: el desarrollo del módulo Sistema Tributario Venezolano tiene como propósito analizar los fundamentos económicos y jurídicos del Sistema Tributario de Venezuela, tomando en cuenta la pirámide de Kelse y el papel fundamental de la Administración Tributaria. 

Módulo 3: Código Orgánico Tributario.

 

Propósito: el desarrollo del módulo Código Orgánico Tributario describe los distintos procedimientos tributarios de acuerdo a lo establecido en el Código Orgánico Tributario.

Módulo 4: Tributación Interna Directa.

 

Propósito: el desarrollo del módulo Tributación Interna Directa comprende los conocimientos y herramientas para determinar el Impuesto Sobre la Renta de las personas naturales y jurídicas, aplicando las disposiciones tributarias vigentes así como los deberes formales y el control fiscal establecido para esta materia.

Módulo 5: Tributación Interna Indirecta.

 

Propósito: el desarrollo del módulo Tributación Interna Indirecta detalla los distintos procedimientos tributarios aplicando las disposiciones tributarias vigentes en el cálculo o liquidación de declaraciones juradas  para determinar correctamente la deuda tributaria, en el marco del Impuesto Al Valor Agregado.

Módulo 6: Tributación Municipal.

 

Propósito: el módulo de Tributación Municipal permitirá facilitar los instrumentos procedentes  de la norma vigente que permitan las soluciones en las situaciones planteadas en el ámbito Tributario Municipal a través de una visión general y específica.

Módulo 7: Planificación Gestión  Fiscal.

 

Propósito: el módulo de Planificación Gestión Fiscal está orientado a brindar al participante las herramientas, instrumentos, técnicas, teorías y prácticas para ser aplicadas en la elaboración de una planificación estratégica tributaria en casos de estudios, cumpliendo con las normativas tributarias vigentes en Venezuela.

 

 

Facilitadores

El Diplomado en Formación Tributaria será facilitado por un grupo de profesionales en sistema on line en materia tributaria

 

Rosamelia Trenard (coordinadora y tutora), contador público, graduada en la Universidad de Carabobo y especialista en Gestión Tributaria Integral por la Escuela Nacional de Hacienda Pública, con más de 25 años de experiencia en el ámbito contable tributario en la administración privada y pública del Estado Aragua.

 

Daniel Almau, licenciado en educación, egresado de la Universidad Experimental Simón Rodríguez, especialista en Psicoanálisis y Prácticas Socio - Educativas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Argentina, con más de 10 años de experiencia como docente en ámbitos presenciales y virtuales, investigador en Ciencias Sociales y en Psicoanálisis con orientación en educación.Asesor Educativo Independiente., Diseñar la página Web y el Diplomado e-learning en Formación Tributaria, acreditado por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), desarrollado en la plataforma Moodle de la UPEL. Diseñar el contenido del Módulo I “Desarrollo de las Potencialidades Humanas”. Gestionar el Diplomado como administrador de la plataforma.

 

 

 

 

Massiel Fajardo, abogada, graduada en la Universidad Bicentenaria de Aragua y especialista en derecho procesal civil por la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, con 10 años de experiencia en el ámbito de la asistencia legal en la administración pública del Estado Aragua.

 

Carlos Vargas, abogado, graduado en la Universidad de Carabobo y especialista en Derecho Administrativo por la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, con más de 15 años de experiencia como Asesor Jurídico y profesional tributario en la administración privada y pública del Estado Aragua.

 

Roxana Sánchez, contador público graduada en la Universidad de Carabobo y especialista en Gerencia Tributaria por la misma universidad, con experiencia docente en la Universidad de Carabobo en la asignatura de Impuestos I y más de 10 años de experiencia laboral en la administración privada y pública del Estado Aragua.

 

Carlos Córdova, contador público graduado en la Universidad de Carabobo, con más de 15 años de experiencia laboral en la administración privada donde se desempeña como Gerente Administrativo Contable en los ámbitos de: Facturación-Ventas, Cuentas por cobrar, Compras-Cuentas por pagar, Libros de compra-venta I.V.A. Declaraciones, Retenciones I.V.A. e I.S.L.R. 

 

Gladys Pereira, abogada, graduada en la Universidad Santa María y especialista en Derecho Tributario por la misma universidad, con más de 20 años de experiencia laboral en la administración pública como abogado y profesional tributario en el Estado Aragua.

 

Ingrid Roa, contador público graduada en la Universidad de Carabobo, con especialidad en Gerencia tributaria y magister en Administración de Empresas por la misma universidad, con experiencia docente en la Universidad de Carabobo en el postgrado de Gerencia Tributaria y más de 10 años de experiencia laboral en la administración privada y pública del Estado Aragua.

 

Evaluación

El diplomado tiene una duración de 166 horas académicas representado en siete módulos, los cuales deben cumplirse para que sea otorgado el Certificado del Diplomado en Formación Tributaria.

 

La escala de evaluación es del 1 al 10: en detalle la escala sería 1-6 no aprobado, 7-10 aprobado. La evaluación estará configurada por: indicadores, presentación de trabajos escritos, abordaje al contenido de la clase (producción) + 60% condición de permanencia en la plataforma (por intermedio de la participación activa del participante).

 

Los participantes analizarán y discutirán casos relacionados con la problemática tributaria. Se contará con el apoyo de la biblioteca virtual y un glosario que se desarrollara en cada módulo. La evaluación es permanente, quienes aprueben los siete (07) módulos tendrán derecho al certificado.

 

Admisión

Dirigido a:

 

El Diplomado en Formación Tributaria está dirigido a personas o funcionarios involucrados en la administración pública y privada que requieran de una capacitación y entrenamiento especializado para la gestión del tributo.

 

Modalidad:

 

Diplomado metodología online

 

Formulario de Preinscripción:

 

La pre inscripción tiene una inversión de Bs. 100.000 (100,00) Realizar depósito ó transferencia bancaria BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO (BOD) cuenta corriente numero 0116-0477-32-0027519872, a nombre de: A.C Estudios Avanzados para el Mundo Rif: J-40423642-2

Luego de realizado el depósito o transferencia bancaria, el participante debe llenar la planilla de inscripción con la información solicitada:

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Inscripción en el Diplomado Online en Formación Tributaria

Inversión: Bs. 4.000.000,00 ( Bs. 4.000,00)

 

Forma de pago:

Contado: Bs 3.600.000,00 ( Bs. 3.600,00)

 

Crédito: Crédito: matrícula Bs. 1000.000,00 (Bs. 1.000,00) y tres cuotas de Bs. 1.000.000,00 (bs. 1.000,00) c/u pagaderas la primera quincena de Julio ,  primera quincena de  Agosto  y primera quincena de Septiembre 2018

 

 

Nota: No incluye gastos de encomienda.

 

Realizar depósito ó transferencia bancaria en Realizar depósito ó trasnferencia bancaria al BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO (BOD) cuenta corriente numero 0116-0477-32-0027519872, a nombre de: A.C Estudios Avanzados para el Mundo Rif: J-40423642-2

 Luego de realizado el depósito o transferencia bancaria, el participante debe llenar el siguiente formulario con la información solicitada: bien sea para el pago de inscripción, cuotas ó pago de contado.

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

 

Una vez llenada la planilla de inscripción, los participantes deben enviar los recaudos, que se mencionan a continuación, junto con el depósito bancario o transferencia, a la siguiente dirección: MRW PASEO LAS DELICIAS II MARACAY EDO. ARAGUA 

 

Att: Profesora Rosamelia Trenard Indicando en el asunto: Diplomado en Formación Tributaria. Nota enviar correo a diplomadoformaciontributaria@gmail.com informando su numero de encomienda. 

 

Recaudos a consignar:

   

• Fotocopia de la cédula de identidad

 

• Fondo negro del título de pre grado

 

• Resumen curricular

 

• Una foto tamaño carnet

 

• Depósito ó transferencia bancaria

  

Los participantes deben enviar todos los recaudos antes mencionados en sobre de manila oficio.

 

Nota: Al formalizar su inscripción y previo al inicio de clases, recibirá un correo electrónico con su nombre de usuario y clave para acceder al Aula Virtual de la UPEL, donde se realizará el diplomado. Además, se le hará llegar por esta misma vía, el manual de usuario para trabajar en la plataforma Moodle.

 

 

Inicio VIII Cohorte el 05 de Julio 2018.